Sé Un Lider

IMG_4930-1

Sé Un Lider

Life Today!

Como entrenador del equipo femenino de futbol de escuela secundaria, viene a mi mente una lección que recientemente compartí con el equipo.

Dios ha escogido a cada uno de nosotros para liderar de alguna forma o de otra.

2 Crónicas 31:21 dice: “Todo lo que emprendió para el servicio del templo de Dios, lo hizo de todo corazón, de acuerdo con la ley y el mandamiento de buscar a Dios, y tuvo éxito.” (NVI)

Ezequías fue admirado por entregar todo su corazón y alma en su trabajo. Él es un ejemplo para nosotros en atletismo, la escuela y en cada aspecto de nuestras vidas por venir, incluyendo nuestro servicio al Señor. Muchas personas son mejor guiadas por el ejemplo de otros. Si el ejemplo que presentamos es bueno, entonces el liderazgo que presentamos será igualmente bueno. Lo contrario es igual de cierto.

Como jugador de futbol quieres entregar todo tu corazón y alma en tus esfuerzos. Esto te ha de ayudar en ser un líder en tu equipo, en tu clase y en el campo de juego.

Dios verdaderamente recompensa a Sus hijos mientras lo buscamos y lo amamos con todo nuestro corazón y alma. Concéntrate en Él y Él verdaderamente bendecirá tus esfuerzos.

Continuamente estoy desafiando a estas jóvenes. “Toma lo que aprendes a través del fútbol y aplícalo por el resto de tu vida, mientras asistes a la universidad y te conviertas en líder en la comunidad y el mundo de los negocios”.

Aquí te doy algo más para pensar:

Este esfuerzo requiere un verdadero compromiso. ¿Estás preparado para comprometerte todo a Él y Su plan para tu vida? Cuando lo hagas, puedo decir con toda certeza que serás bendecido más allá de todo lo que puedas pedir o imaginar.

Esta lección ciertamente se aplica igualmente a cada uno de ustedes como padres y líderes en cualquier capacidad que Él haya elegido para ustedes.

Como padres, debemos modelar el comportamiento de lo que queremos que sean nuestros hijos: cómo tratamos a los demás, cómo amamos a nuestras esposas, cómo manejamos los conflictos, cómo veneramos a nuestro Señor y adoramos a Dios. Sin un buen ejemplo en el hogar, nuestros hijos buscarán emular a otros y eso no siempre resulta bien.

Comprometámonos a modelar un buen liderazgo en el hogar, en el trabajo y en el campo de juego.  

Copyright 2018
Life Today contributor – Tom Pritzkau
Traducción y adaptación: Rafael (Rafy) Gutierrez, pastor.
Director – Abiding Fathers En Español

Abiding Fathers logo.
Dads! Love! Listen! Lead!
Life-Today-banner-2022
Abiding Fathers logo.
Dads! Love! Listen! Lead!
Life-Today-banner-mobile-2022

Abiding Fathers is a Biblical fatherhood discipleship ministry committed to helping men be the dad…God wants them to be. It’s a movement of God that is “International-Relational-Generational”. Join with us. We need you!


Abiding Fathers logo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get Involved

Lead a small group

Take a class

Teach a class

Be a Mentor

Prayer Request