Israel

Life Today!

ISRAEL…es un país, geográficamente hablando, pequeño en el medio oriente. Para el reciente año, 2017, la población se estimaba en los 8,785,940, de los cuales 74.7% son judíos, 20.8% árabes y 4.5% de otras nacionalidades. Se percibe a Jerusalén como su capital. El Estado Democrático de Israel fue establecido en el 1948. Por supuesto hay más sobre la historia de Israel que estos datos.

Al momento de escribir este artículo me encuentro enseñando el Libro de Genesis en nuestra escuela dominical. Estamos en la parte donde el nombre de Jacob, descendiente de Isaac y Abraham, es cambiado a Israel por Dios mismo. Israel, de tener una gran familia y muchas ovejas, paso a ser el padre de las doce tribus con la promesa, por parte de Dios, que de él las naciones del mundo serian bendecidas. Dios comenzó un “movimiento” a través de Abraham, de sus hijos y sus nietos, y hoy todo aquel que es parte de un hogar de fe, que son creyentes en Cristo, es un descendiente espiritual. ¡Billones y seguimos contando! Hay muchos judíos descendientes en Israel y alrededor del mundo hoy día.

Mientras me enfocaba en este tema de Israel, mis pensamientos se movieron al ministerio de Abiding Fathers y pude apreciar algunas similitudes. Dios ha ordenado un “movimiento” de papás presentes en Dallas y a través de la nación. De la misma manera que Dios le hizo una promesa a Abraham, Dios también ha hecho la promesa en Malaquías 4:6, “El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres.” (DHH).  Así como Dios hablo a los patriarcas, El también hablo a mi corazón sobre la misión que Él quiere que comencemos a cumplir en nuestra nación y tal vez en otros países.

Vea, cuando Dios ordena y proclama, Él también cumple. El ministerio de Abiding Fathers existe para cumplir la profecía de Malaquías en nuestra ciudad y la nación hoy día. Al igual que Israel, que solamente era una familia numerosa que comenzó con un hombre, así exactamente es lo que está sucediendo con nuestro ministerio.  Somos un pequeño grupo que ha crecido como parte de la visión de Dios para este ministerio. Al igual que Israel, El desea expandir el ministerio a millones de padres y familias. Y se ha de cumplir pues viene de la misma mano de Dios. Los “movimientos” requieren numerosas personas y recursos. Por los pasados siete años he sido testigo de Su provisión.

Estamos por recibir un nuevo año y quiero tomar este tiempo para agradecer personalmente a todos los que han sido guiados por Dios en contribuir y expandir el “movimiento”. Gracias para los que se unirán en el futuro. Para los que han servido en el ministerio de alguna forma o de otra: donativos, oraciones, anfitriones, animando, conferencistas, enseñando, dando testimonio, grabando, escribiendo, presentando nuevas personas, compartiendo, como voluntarios, planificando, asistiendo, y otras formas de servir, Si usted es alguno de estos, Gracias. ¡Muchas Gracias!

Sabemos que Dios utiliza cada uno de los miembros a quienes Él ha dado dones para cumplir su propósito para Su gloria y nuestro gozo. El Espíritu Santo hace su obra a través de nosotros. Unos siembran, otros riegan, pero es Dios quien da el crecimiento. El apóstol Pablo lo expresa muy bien en Efesios 4:7-16, el cual se resume en el verso 16: “Y por Cristo el cuerpo entero se ajusta y se liga bien mediante la unión entre sí de todas sus partes; y cuando cada parte funciona bien, todo va creciendo y edificándose en amor. (DHH). Su promesa para Israel y ahora para el ministerio de Abiding Fathers se ha de cumplir. Dios ha abierto mis ojos, y espero que los tuyos, para ver un sin número de Colegas entrenando y capacitando millones y millones de papás a través de la nación. ¡No hay mayor llamado ni mayor necesidad!!!

 Una doble porción de gratitud y elogios para aquellos papás que han decidido tomar un paso adelante tomando su rol seriamente para “Ser el papá…que Dios quiere que seas”. Abraza el gozo de que eres parte vital de un “movimiento” de Dios. “BUEN TRABAJO”.

Copyright 2017
Bill C. Dotson
Life Today
www.abidingfathers.org
bill@abidingfathers.org
Información sobre el Estado de Israel tomada de Wikipedia
Traducción y adaptación: Rafael (Rafy) Gutierrez, pastor.
Abiding Fathers En Español

Abiding Fathers logo.
Dads! Love! Listen! Lead!
Life-Today-banner-2022
Abiding Fathers logo.
Dads! Love! Listen! Lead!
Life-Today-banner-mobile-2022

Abiding Fathers is a Biblical fatherhood discipleship ministry committed to helping men be the dad…God wants them to be. It’s a movement of God that is “International-Relational-Generational”. Join with us. We need you!


Abiding Fathers logo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get Involved

Lead a small group

Take a class

Teach a class

Be a Mentor

Prayer Request